Taxistas: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sostuvo el titular de la Asociación de Taxistas de Mariano Roque Alonso, Jorge Duré, tras saber que la Comuna local dejaría sin efecto la prohibición de que MUV y Uber operen en la ciudad. Dijo que no es justo que los conductores de estos servicios contratados a través de aplicaciones en los teléfonos celulares tengan una parada exclusiva frente a la Expo 2019.

Aspecto que luce actualmente la remozada  ahora doble avenida central del predio ferial de la  Expo de Mariano Roque Alonso, que abrirá sus portones al público desde el próximo sábado, a las 9:00.
Aspecto que presenta actualmente la remozada doble avenida central del predio ferial de la Expo de Mariano Roque Alonso.ABC COLOR

Duré consideró justa la decisión tomada la mañana de ayer por la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso y la intendenta Carolina Aranda de prohibir la prestación de los servicios de Uber y MUV en la ciudad, en coincidencia con el inicio de la Expo 2019. Es por ello que lamentó que la jefa comunal haya decidido rever su postura en horas de la noche, ante la avalancha de críticas ciudadanas.

Lea también: “Allá vamos” dice la Expo en su primer día

A los taxistas –insistió Duré– lo que más les molesta es la parada exclusiva que tendrán los conductores de MUV justo frente a la entrada de la Expo, ubicada sobre la ruta Transchaco.

PUBLICIDAD

“Jamás nos dieron un lugar en la Expo. Nosotros tenemos que irnos allá, a 50 metros de distancia (para subir pasajeros), luchando contra los colectivos. Ahora ellos van y se ubican frente a la Expo como amos y dueños de la ruta, que es dominio de la Caminera. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, subrayó Duré en conversación con ABC Color.

Consultado sobre su oposición hacia los servicios contratados vía app, respondió que ellos, como taxistas, deben pagar cánones municipales, mientras que los choferes de MUV y Uber no.

“Esa desigualdad nos molesta. Estamos legalmente habilitados y somos los que pagamos a Mariano Roque Alonso y ahora vamos a quedarnos a mirar desde afuera de la Expo”, criticó el gremialista.

Anunció que al mediodía de hoy, sábado, harán una asamblea para analizar qué medidas tomar durante la expoferia que ya fue oficialmente habilitada en la mañana de este sábado.

Intendenta retrocede parcialmente

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, confirmó anoche que dejará sin efecto la resolución de la Junta Municipal que prohibía a choferes de la aplicación MUV operar en la ciudad durante la Expo.

Se convocará a una sesión extraordinaria de la Junta el lunes para volver a tratar el tema, pero se mantienen en la negativa de que se instale una “parada exclusiva”.

Lea más: Intendenta de MRA revertirá controvertida decisión en conflicto con MUV

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD