Ruiz Díaz relató que ayer durante un procedimiento realizado en Km 14, lado Acaray, a 800 metros de la Ruta 7, ciudad de Minga Guazú, fue incautado un automóvil que ocultaba 132 panes de marihuana prensada cuyo peso total fue de 94 kilos. “Ayer, tras finalizar con el trabajo de inteligencia, se aprehendió a dos personas con sustancias que dieron positivo a marihuana. Estaban transportando la droga en un vehículo con fondo falso", señaló.
Explicó que en el marco de este procedimiento se realizó el allanamiento de una vivienda donde además de drogas se encontraron billetes de la moneda venezolana. “Son 9.600 billetes de 100 bolívares”, indicó.
Nota relacionada: Reaparecen billetes venezolanos
Según las declaraciones del inspector, estos billetes serían entregados a los delincuentes en una suerte de canje. “Nosotros presumimos que la gente que se dedica a actividades ilícitas, canjean ciertas cosas con organizaciones como parte de pago por los negocios que realizan”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este papel moneda sería utilizado para falsificar dólares y ponerlos en circulación en el mercado local y de la región, según afirmó. “Existen productos químicos que diluyen el tinte original de los billetes y quedan en blanco”, agregó.
En otro punto, Ruiz Díaz explicó que estos billetes son de una gran calidad, por los que son muy requeridos para la falsificación y puesta en circulación de forma ilícita.
Durante la intervención fueron detenidos Pedro Julián Santacruz (36) y Cristian Andrés Ramírez (35). Ninguno de ellos pudo explicar el origen ni el motivo de la tenencia de los billetes. “Presumimos que iban a ser canjeados en el mercado negro”, recalcó el inspector.
