Sigue conflicto en la USF de Buena Vista

BUENA VISTA. Sigue el conflicto en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Torres Cue. Los pobladores exigen el cambio del Dr. Carlos Ojeda y cierran el acceso al local sanitario. La medida de fuerza comenzó el pasado 1 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5SKXCRX75DIDA7SFQKA37ET4Q.jpg

Los pobladores de la compañía Torres Cue de Buena Vista siguen con la manifestación en contra del médico Carlos Ojeda, de la Unidad de Salud Familiar, cuyo traslado piden.

La manifestación comenzó el pasado 1 de julio y levantaron a mitad de semana a pedido del nuevo director de la Sexta Región Sanitaria, Dr. Roque Vera Lugo, quien se habría comprometido a buscar una solución al tema, pero como no hubo respuesta volvieron al cierre del local sanitario.

Nelson Anzoátegui, habitante de la zona, señaló que la situación no es buena porque los pobladores se podrían enfrentar. Explicó que el 85% de los pobladores de Torres Cue se manifiestan en contra del Dr. Carlos Ojeda, pero también viene un grupo que está a favor del galeno. Son pobladores de otras compañías, como Miranda Cue, María Auxiliadora y San Miguel. También el médico trajo a sus familiares y amigos de la Colonia Yerovia, que es una localidad aledaña a Torres Cue y de donde es oriundo Ojeda, sostuvo Anzoátegui.

PUBLICIDAD

El poblador señaló que es urgente una solución al problema, debido a que los padres de los alumnos de la escuela de la zona ya decidieron no enviar a clases a sus hijos si el Ministerio de Salud no da respuestas.

Los lugareños acusan al Dr. Carlos Ojeda de maltratar a los pacientes, que la atención depende de su estado de ánimo, si viene con mal humor maltrata a todos, por eso la mayoría de los pobladores de Torres Cue acuden a otros centros médicos como los de la colonia Yerovia o Buena Vista, señalaron.

Tratamos de hablar con el Dr. Carlos Ojeda, quien no atendió el llamado ni respondió el mensaje de texto que le enviamos. La misma situación se presentó con el Dr. Roque Vera Lugo, director de la Sexta Region Sanitaria. El funcionario no atendió el teléfono celular ni respondió los mensajes.

PUBLICIDAD

La consulta enviada por mensaje de WhatsApp fue: “¿Qué está haciendo la Sexta Región Sanitaria para solucionar el conflicto?”. El Dr. Vera Lugo leyó el mensaje pero no contestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD