Sin hallar justicia para su hijo, fallece el Gral. Piñánez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
gral herminio Piñanez
El Gral. Herminio Piñánez luchó durante cinco años para que las autoridades aclaren las circunstancias de la muerte de su hijo.ABC Color

A las 3:30 de este martes falleció el general Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, quien había fallecido en extrañas circunstancias en Cuero Fresco, Concepción. Su hija advirtió que seguirá luchando incansablemente para encontrar justicia para su hermano, tal y como lo hizo su padre.

“A las 3:30, papá se fue con tres suspiros, sin dolor y de mi mano, en el Hospital Bautista”, confirmó Gloria Piñánez, hija del Gral. Herminio Piñánez. El velatorio se iniciará al mediodía en el Memorial, ubicado sobre Mariscal López.

La mujer destacó que su padre se fue tras varios años de lucha por esclarecer la muerte del capitán Piñánez. “Lo único que mi papá quería es ver justicia para su hijo (…) Lamento todo que tuvo que haber pasado investigando, detrás de algo que parecía imposible pero que le daba fuerzas para seguir”, añadió.

“Siento que fuimos estafados. Marito decía que era de la gente, pero es de su gente. Porque en ningún momento hubo una luz ni esperanza para que esto se resuelva (…) Ojalá que este país sea de la gente, que nadie más sufra esta injusticia”, lamentó en contacto con ABC 98.5 FM.

Lea también: Denuncian sospechosa muerte de militar

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gloria anunció que seguirá el ejemplo de su padre y será la “piedra en el zapato” de Sandra Quiñónez. “Porque ella dijo: ‘Cuando yo tenga el bolígrafo (haría que avance el caso)’. Pero cuando tuvo el bolígrafo (fue nombrada como fiscala general del Estado) se escondió de mi papá. Nunca más supimos de ella (...) Cómo confiar después en la gente en quien depositaste toda tu esperanza”, reclamó.

El explosivista Enrique Piñánez falleció en extrañas circunstancias en noviembre de 2014, cuando estalló un explosivo que transportaban en el móvil de la FTC en Cuero Fresco, distrito de Horqueta (departamento de Concepción). Muchas dudas surgieron sobre las circunstancias del hecho y no hace mucho se confirmó que el celular de Piñánez permaneció activo después de la explosión que acabó con su vida y la del suboficial José González. Incluso, se efectuaron llamadas salientes hasta 4 días después del hecho.

Nota relacionada: Celular activo tras explosión