Esta mañana habló con la prensa el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien en un primer momento dijo que el ingreso de Ulises Quintana a su banca no es un mero trámite administrativo, porque primero es el pleno el que debía decidir si aceptaba o no su retorno.
Lea más: Liberan a Ulises Quintana
Sin embargo, Quintana ya ingresó a la sala de sesiones antes de este trámite, entonces Alliana le pidió a la líder de bancada de Colorado Añetete que lo invite a salir y, tras esto, los legisladores aprobaron su reincorporación.
No obstante, para Alliana, era necesario acudir a la pérdida de investidura del diputado cuando empezó el proceso contra Ulises, porque -aseguró- por este tipo de motivos no está estipulado el permiso. “Hoy por hoy, hemos cometido un error. Tenemos que reincorporar al diputado Ulises Quintana y luego ver qué decisión tomar”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Ulises Quintana asume en Diputados en medio de roncha
Ulises Quintana estuvo con prisión preventiva en Viñas Cue hasta el pasado lunes, luego de que una jueza Magdalena Narváez decidiera concederle medidas alternativas. Sin embargo, cabe resaltar que el parlamentario está imputado por hechos punibles que son considerados crímenes, los cuales no permiten medidas alternativas a la prisión, según el Código Procesal.
Lea también: Jueza habría incurrido en mal desempeño al liberar a Ulises Quintana, según el Senado
Quintana es investigado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que el Ministerio Público hallara vínculos entre el diputado y Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, supuesto líder de una red de narcotráfico en Ciudad del Este.
