Carolina Llanes ya tiene venia del Ejecutivo para ir a la Corte

El Poder Ejecutivo dio su venia y designó a Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Transcurrieron menos de dos horas entre la elección del Senado y la firma del decreto constitucional por parte del Mandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YO7COTWBTVE7LHK4LK7BAED6PM.jpg
Carolina Llanes, nueva ministra de la corte

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que dio acuerdo constitucional al nombramiento de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Raúl Torres Kirmser, quien se jubiló.

“He otorgado el acuerdo a la designación de María Carolina Llanes como integrante de la Corte Suprema de Justicia. Deseo a ella y a los demás ministros el mayor de los éxitos en su labor de custodiar nuestra Constitución”, señala la publicación que el Mandatario publicó en la red social.

PUBLICIDAD

La Cámara de Senadores votó y seleccionó a Carolina Llanes de la terna para ministros de la Corte, esta siesta, en sesión ordinaria. Como se había anticipado, el Poder Ejecutivo dio celeridad al trámite de designación para que la doctora ocupe el más alto cargo judicial.

Llanes obtuvo 36 votos de las bancadas de Añetete, Patria Querida, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y los bloques del efrainismo y del llanismo del PLRA durante la votación en el Senado. Hubo una rigurosa oposición a su designación por parte de la bancada de Honor Colorado.

La nueva ministra de la alta instancia judicial fue procuradora fiscal, fiscal penal, jueza penal de garantías entre 1999 y 2005, y directora jurídica de Presidencia. Recientemente, lideró la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y, actualmente, es titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD