El senador liberal Amado Florentín planteó este jueves una interpelación para el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, a raíz de los últimos hechos en Liberación, en donde delincuentes volaron y robaron una sucursal de Visión Banco tras sitiar el distrito y el asesinato de un colono brasileño en Amambay.
Lea más: Atacan una estancia en Amambay y asesinan a un capataz brasileño
Lea más: Fiscalia contabiliza dinero que ladrones no pudieron llevar en Liberación
Los legisladores decidieron, tras un breve debate, que estos puntos se debatirán en una sesión extraordinaria convocada para el próximo martes. Algunos indicaron que ambos ministros deberían dar primero sus explicaciones a la Mesa Directiva y luego, si las respuestas no convencen, instar a un juicio político a ambos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Llanistas pretenden limitar el acceso a la información pública
Otra de las decisiones de la sesión fue postergar por quince días el tratamiento del proyecto “De protección de datos personales”, con el que la bancada llanista pretendería limitar el acceso a la información pública, en especial las declaraciones juradas de los funcionarios públicos.
Lea más: Senado designaría a Carolina Llanes como ministra de la Corte
En la sesión de hoy también la Cámara Alta debe elegir a la persona que nominará al Ejecutivo para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema en reemplazo de Raúl Torres Kirmser. La lista está compuesta por Alma Méndez, Linneo Ynsfrán y Carolina Llanes.
