Fiscalia contabiliza dinero que ladrones no pudieron llevar en Liberación

Los fiscales que investigan el asalto a una sucursal de Banco Visión en Liberación se encuentran realizando el conteo del dinero dejado en la bóveda por los delincuentes, los billetes en parte se encuentran dañados. También buscan pruebas entre las vainillas de balas percutidas y los explosivos dejados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENFR4XTVORHS3DGVJLEH4XRQGU.png
Asalto en Liberación, San Pedro.ABC Color

“Procedimos al levantamiento de varios billetes de distintas denominaciones en el interior del banco, esto estaba debajo de los escombros, hicimos el conteo correspondiente y procedimos a la comparación con el documento del balance que presentó la entidad bancaria”, indicó la fiscala Irma Arias sobre los procedimientos fiscales. Aún no informaron montos aproximados de botín llevado.

Lea más: En Liberación piden seguridad y justicia tras toma de la ciudad

"Verificamos que el contenido del cajero automático de la sucursal no fue alterado y realizamos la cuantificación de billetes bajo acta para la posterior entrega a los representantes del banco. Es probable que el faltante detectado no sea exacto debido a que hay billetes deteriorados, partidos y rotos”, agregó por su parte el fiscal Marcelo Pecci, quien fue designado para coadyuvar en la investigación junto a la fiscal Arias.

PUBLICIDAD

Lea más: Organismos de seguridad no detectaron preparativos

Los fiscales siguen con las investigaciones, que abarcan varias aristas, entre ellas por ejemplo ya culminaron con la autopsia al único fallecido, aunque también mantienen la preocupación por uno de los heridos, que por su avanzada edad está más grave a consecuencia de una herida de bala.

Lea también: Heridos en Liberación: uno está delicado y el otro podría perder la vista

“Luego (de la autopsia) procedimos a la entrega del cuerpo a los familiares y a abocarnos a las investigaciones de este caso buscando levantar todas las evidencias posibles, como las vainillas servidas de distintos calibres, rastros de material explosivos, detonadores, entre otras pruebas. Estamos en una etapa incipiente de la investigación y aún no podemos brindar mayores detalles sobre las evidencias incautadas en el sitio”, indicó Arias.

También siguen analizando los videos de circuito cerrado, que en los primeros análisis arrojó el indicio de que los presuntos malvivientes serían entre 15 a 20 y la confirmación de que no se tocó el cajero automático que también estaba en el sitio.

También se busca determinar que pasó con uno de los vehículos utilizados para la fuga, ya que según los investigadores, los malvivientes huyeron en tres vehículos, dos de los cuales habrían sido abandonados y quemados.

En total los vehículos incinerados son tres, pero uno de ellos, el que quedó a poco metros del banco pertenecería a un particular que no era parte de la banda, a cuyo dueño llamarán a declaración testifical.

La agente fiscal de San Estanislao, Irma Arias y el agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci realizaron el conteo de billetes de distintas denominaciones recuperados del atraco con explosivos ocurrido en el banco Visión en la localidad de Liberación, Departamento de San Pedro.

“Fuimos directamente hasta el lugar de los hechos donde concurrimos con personal de Criminalística, personal de Delitos Económicos que ya estaban en el sitio recabando las evidencias posibles. Sabíamos de que esto iba a hacer un trabajo largo, mientras el personal estaba en la entidad bancaria abocada incautando evidencias, yo decidí constituirme en el Centro Médico de Choré donde estaba el cuerpo del ciudadano que perdió la vida identificado como Walter, en donde pudimos participar de la inspección forense donde confirmamos que el deceso se produjo a causa de un disparo de arma de fuego, con orificio de salida y que, probablemente se produjo a larga distancia, según los primeros informes preliminares", señaló la fiscal Irma Arias.

"Luego procedimos a la entrega del cuerpo a los familiares y a abocarnos a las investigaciones de este caso buscando levantar todas las evidencias posibles, como las vainillas servidas de distintos calibres, rastros de material explosivos, detonadores, etc. Estamos en una etapa incipiente de la investigación y aún no podemos brindar mayores detalles sobre las evidencias incautadas en el sitio".

"También procedimos al levantamiento de varios billetes de distintas denominaciones en el interior del banco, esto estaba debajo de los escombros, hicimos el conteo correspondiente y procedimos a la comparación con el documento del balance que presentó la entidad bancaria. Hay un herido que está en estado muy crítico debido a la avanzada edad que tiene y hay otro que esta con lesiones de consideración, la misma es una persona que pasaba circunstancialmente por el lugar, al igual que la víctima fatal.

Agregó que "conforme a las primeras imágenes que pudimos recabar a través de las cámaras de circuito cerrado habrían participado entre 15 a 20 personas aproximadamente, pero no podemos descartar la participación de más personas en el ataque, aunque todavía nos queda por analizar más cámaras del lugar. Los delincuentes redujeron al personal interviniente de la Comisaría que se encuentra cerca de la entidad bancaria".

Los vehículos utilizados por esta banda son tres, los que se encontraron quemados, podemos decir que dos de ellos podrían pertenecer al grupo, pero el que quedó estamos cotejando los datos y llamaremos al dueño del vehículo a una declaración testifical en el transcurso de los próximos días”, declaró Irma Arias, fiscal del caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD