Conductores de aplicaciones piden cese de violencia a taxistas

La asociación de Conductores Paraguayos de Aplicación (CPA) que operan con Muver y Uber, emitieron un comunicado instando a los taxistas a cesar la violencia y el hostigamiento con que realizan sus reclamos y piden que autoridades tomen las acciones necesarias para garantizar su seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMH75Q5NOVDEJB2NZ2PGLXT7XU.jpg
Taxistas -días pasados- cerrado calles exigiendo que Uber y MUV no funcionen en el país. Conductores de aplicación piden pacificar ambiente.Archivo, ABC Color

“Como grupo de conductores de aplicación, frente a los hechos de público conocimiento (episodios de violencia, hostigamientos e intimidación por parte de personas vinculadas a gremios de taxistas), manifestamos nuestro rechazo ante estos lamentables hechos que perjudican de manera grave a quienes quieren dedicarse y ofrecen un servicio lícito y de libre elección”, inicia indicando el comunicado, citando varios artículos de la Constitución y las leyes para fundamentar sus derechos.

Llamaron a la razón y pidieron un diálogo amplio entre todos los sectores para tratar de encontrar una salida pacífica. No obstante fueron claros en reprochar la violencia en cualquier sentido. “Creemos firmemente que cada persona tiene el derecho a manifestarse y reclamar a las autoridades su derechos y pretensiones; no obstante, ello debe ser llevado con respeto a la integridad física y sin ningún tipo de violencia que pueda poner en riesgo la vida, la propiedad privada y las herramientas de trabajo”, sostienen.

Lea más: Taxistas piden “fusilar con balas de cañón” a los periodistas

PUBLICIDAD

En clara alusión a los dichos de uno de los dirigentes de los taxistas, que pidió fusilamiento para los periodista calificándolos de “inhumanos” y haciendo loas al EPP, expresaron: “Rechazamos todo discurso que promueva violencia y odio. Pedimos a los líderes gremiales adoptar una conducta y un discurso no estigmatizante, de paz, tolerancia y respeto a la integridad física y material”.

Lea más: Reglamentación de MUV y Uber podría estar lista para agosto

Destacan además el derecho a trabajar de todos los paraguayos e instaron a sus compañeros a denunciar los hechos de violencia o amenaza que reciban. Fueron firmes en exigir a las autoridades las garantías de sus derechos.

“Exhortamos a las autoridades públicas, y a las encargadas de seguridad, a adoptar medidas de prevención ante estos hechos de violencia física y material de acuerdo con las obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias”, finalizan.

Comunicado de Conductores Paraguayos de Aplicación (CPA) sobre conflicto con taxistas.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD