Grupo ciudadano respalda a policía y pide sanción a fiscal

Un grupo de pobladores del barrio Zeballos Cué y de la Comisión Escrache realizaron esta manifestación expresando su respaldo al oficial Carlos Vázquez, quien tuvo un enfrentamiento con el fiscal Víctor Maldonado, que le ordenó liberal a un joven con antecedentes que supuestamente se opuso durante un control policial. Juntaron firmas para pedir sanción al agente fiscal.

Varios pobladores firmaron las notas de respaldo al uniformado y de sanción contra el fiscal.
Varios pobladores firmaron las notas de respaldo al uniformado y de sanción contra el fiscal.Eduardo Jimenez, ABC Cardinal

Esther Roa, miembro de la Comisión Escrache, indicó que durante la manifestación juntaron firmas para presentar mañana dos notas: una exigiendo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que no se tome represalias contra el uniformado y otra dirigida a la fiscala Sandra Quiñónez, exigiendo una investigación contra el fiscal por su actuar.

Lea más: Policías arrestan a joven con antecedentes y se generan roces con fiscal

“Hace mucho tiempo sabíamos que Víctor Maldonado es de los peores que tenemos en el Ministerio Público y que seguramente por algún acompañamiento financiero él sigue. Nosotros no vamos a pedir solamente su traslado, vamos a pedir la auditoría de gestión y que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haga lo suyo y hasta que a él no se le remueva del cargo nosotros no vamos a parar”, indicó Roa.

PUBLICIDAD

El conflicto tomó mayor trascendencia luego de que el uniformado publicara la conversación con el fiscal en que este solicitaba la liberación del joven -según argumentó- por no tener orden de captura ni por constituir un delito flagrante. La propia esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, la fiscala adjunta de la zona, Lourdes Samaniego, pidió al ministro Villamayor una sanción al uniformado.

“Más que respaldo al oficial es tratar de ver qué tan mal actuó el fiscal. Esto que pasó es la gota que colmó el vaso”, sostuvo Osmar Zetina, representante de la organización “Todos por Zeballos Cué”, que relató que en realidad existe un hartazgo ciudadano por la falta de acción de Maldonado.

PUBLICIDAD

“En todos los procedimientos siempre fue prepotente, nunca actuó a favor de la ciudadanía”, reprochó Zetina y respaldó plenamente el pedido de que se saque del Ministerio Público a ese fiscal. “No vamos a querer que otro barrio sufra lo que nosotros estamos sufriendo con el fiscal”, insistió.

De hecho, dijeron que mañana se manifestarán frente a la Fiscalía y no van a dejar que el agente fiscal ingrese a la sede pública.

Lea más: Esposa del vicepresidente pide sanción a policía que cuestionó a fiscal

El joven detenido y luego liberado es denunciado por los vecinos por tener antecedentes por robo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD