Arrancó la Expo Rueda de Negocios 2019

Con la participación de 545 empresas y delegaciones de 19 países se inició esta mañana la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019. El ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, así como de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), participaron de la ceremonia de apertura. Están agendadas 2.427 reuniones entre empresarios de diversos rubros.

El Canciller, Luis Castiglioni en la apertura de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019.
El canciller Luis Castiglioni en la apertura de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

La Expo Rueda es una plataforma donde inversores y emprendedores tienen la oportunidad de establecer nuevas oportunidades comerciales. Cada año convoca a cientos de empresarios que vienen en busca de nuevos mercados para ofrecer sus servicios y productos, a la par de nuevos proyectos en los que invertir.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, resaltó la importancia del apoyo que la Cancillería Nacional otorga a la actividad. “Queremos promover desde el sector privado junto a la Cancillería y el Ministerio de Industria y Comercio la relación internacional. El Paraguay va a seguir dando que hablar, amén al sostenido crecimiento económico que estamos teniendo”, expresó.

Comentó que como empresarios seguirán impulsando espacios para la inversión y celebró la firma del acuerdo político entre el Mercosur y la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Por su parte, Luis Castiglioni, canciller nacional, alabó el clima comercial del país y citó las bondades que Paraguay ofrece a los inversores. “Tenemos el mejor ambiente tributario de la región, que se convierte en un factor de competitividad formidable”, expresó.

Enrique Duarte, ministro Luis Castiglioni, Gustavo Volpe y Miguel Ángel Ruiz.

Indicó que el conjunto de normas jurídicas establecidas para la promoción, protección y previsibilidad de las actividades productivas día a día van creciendo, lo que constituye un beneficio para los inversores.

“Tenemos que ir explorando las alianzas público–privadas, que nos gustarían que crezcan considerablemente”, señaló.

Este año participan por primera vez de la rueda de negocios delegaciones de la India, Reino Unido, Bolivia y Portugal. Argentina, Brasil y Taiwán también están presentes con delegaciones de gran importancia.

Las reuniones programadas se desarrollarán durante toda la jornada de hoy, lunes, y proseguirán mañana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD