Incluirán caso de cuádruple homicidio en análisis de interpelación

El senador Fidel Zavala (PQ) manifestó que el caso del cuádruple homicidio en la estancia “Taguato”, de Mariscal Estigarribia, también será motivo de discusión en la sesión extraordinaria que el Senado prevé para mañana a las 09:00. Allí se decidirá si interpelan o no a los ministros de Defensa y del Interior y al comandante de la Policía.

Sesión de la Mesa Directiva del Senado este lunes.
Sesión de la Mesa Directiva del Senado, este lunes.Gentileza

Zavala conversó con los medios de prensa este lunes tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

El legislador se refirió al cuádruple homicidio que se registró en la estancia “Taguato”, a unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo. Ayer, domingo, se encontraron los cuerpos del dueño del establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos M. N. S. A. (10) y F. E. S. A. (7), ambos hijos de la hija del matrimonio fallecido.

Lea más: Tres detenidos en torno al cuádruple asesinato en el Chaco

PUBLICIDAD

Zavala consideró que este caso es una “luz en el tablero” en materia de seguridad y será debatido en la sesión extraordinaria de mañana, martes, para estudiar la interpelación de Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior; Bernardino Soto, ministro de Defensa, y Walter Vázquez, comandante de la Policía.

Lea más: Senado define mañana si interpela a Villamayor y Soto Estigarribia

La semana pasada, esto ya fue planteado por algunos legisladores por el asesinato de un peón en Amambay y el ataque a la sede de Visión Banco en Liberación.

PUBLICIDAD

Lea más: Capataz de la estancia es el principal sospechoso de cuádruple crimen

“Este es un tema importante, siempre se nos vienen prendiendo las luces en el tablero. Tenemos que saber cuáles son los organismos que tenemos que cuestionar, tenemos que saber si tienen méritos o no para ocupar los cargos”, manifestó.

Consultado sobre si Mario Abdo está “aplazado” en materia de seguridad, respondió: “No quiero decir que está aplazado ni decir que sacó diez felicitado”.

Finalmente, indicó que la interpelación no debe ser mal vista, ya que solo existe una “voluntad de aclarar las cosas. La interpelación no es un castigo, es una rendición de cuentas. No es retirar la confianza”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD