Presumen que víctimas estaban acostadas cuando fueron asesinadas

Las cuatro personas asesinadas en una estancia del Chaco aparentemente se encontraban acostadas cuando recibieron los certeros disparos, según un informe forense preliminar dado desde la Fiscalía. Se presume además que todas fueron asesinadas hace aproximadamente una semana.

Estancia Taguató
Estancia Taguató.

En la fecha, habló el médico forense Silvio Chirife, de la Fiscalía, tras el análisis de los cuatro cuerpos en la Morgue Judicial, correspondientes a Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71) y dos menores de 10 y 7 años de edad.

Lea más: Tres detenidos en torno al cuádruple asesinato en el Chaco

Chirife aseveró que los proyectiles ingresaron en los cuerpos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, por lo que se presume que las víctimas estaban acostadas cuando fueron reducidas. Además, sostuvo que no pudieron detectar otro tipo de lesión en los cuerpos. “Aparentemente, fueron disparos certeros y a corta distancia”, subrayó.

PUBLICIDAD

En cuanto a la presunción de que estaban en una cámara séptica, puntualizó que evidentemente los cuerpos se encontraban en agua y refirió que, por el estado de descomposición, estas cuatro personas fallecieron hace aproximadamente seis u ocho días.

Nota relacionada: Habrían encontrado los animales robados de la estancia Taguato

Este cuádruple homicidio ocurrió en la estancia Taguato, ubicada en el Chaco. El motivo habría sido el robo de unos 90 animales. Justamente, en la fecha fueron encontrados 87 en el frigorífico Athena Foods: 86 vivos y uno muerto. Hasta el momento, hay varias personas detenidas bajo sospecha de homicidio, entre ellas el capataz.

PUBLICIDAD

El cuádruple crimen en la estancia Taguato tuvo como móvil principal el hurto de ganado, el cual correspondería al accionar de una gran estructura criminal. De acuerdo a los datos, fueron hurtadas de la estancia entre 80 y 90 reses. Se encuentran bajo sospecha del crimen dos personas ya detenidas y otras tres que en la fecha fueron aprehendidas, entre ellas el capataz.

Lea también: Capataz de la estancia es el principal sospechoso de cuádruple crimen

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD