Bomberos Voluntarios podrán seguir instalados en peajes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Rafael Valdéz, capitán del CBVP y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens para firmaron el acuerdo.
Rafael Valdéz, capitán del CBVP y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens para firmaron el acuerdo.Foto Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) renovó el acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para seguir utilizando predios de la institución estatal, tales como los peajes, como cuarteles para auxilio.

Con la firma de este acuerdo, los cuarteles del CBVP podrán seguir operando en los peajes de Ypacaraí, Cnel. Bogado y J. Augusto Saldívar, lo cual es importante teniendo en cuenta que, por lo general, los bomberos voluntarios son los primeros en asistir en casos de accidentes vehiculares.

Igualmente, se habilita a que la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) pueda seguir instalada en un pequeño predio del MOPC lindante con el monumento de las Residentas en Luque, algo también importante, puesto que por lo general esta unidad opera en unidades aéreas cuyos lugares de despegue también están cercanas al cuartel.

"El Estado tiene un compromiso con el servicio que prestan los bomberos voluntarios. Al mejorar la infraestructura disponible, también se logra una mayor eficiencia en el servicio que prestan”, indicó el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

El Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) renovaron acuerdos de cooperación que permiten a la institución bomberil seguir utilizando infraestructura de la secretaría de Estado como cuarteles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El documento fue firmado por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, y el titular del CBVP, Rafael Valdez Peralta, quienes pusieron de resalto la importancia de facilitar medios para la intervención de los bomberos voluntarios en situaciones de emergencia.

El acuerdo establece que anteriores puestos de peaje instalados en Ypacarai, Cnel. Bogado y J. Augusto Saldivar seguirán siendo sede de cuarteles de bomberos de las agrupaciones que funcionan en dichas ciudades.

Así también, la sede del MOPC lindante con la plazoleta de las residentas, en Luque, seguirá siendo cuartel de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

El ministro Arnoldo Wiens mencionó que “el Estado tiene un compromiso con el servicio que prestan los bomberos voluntarios. Al mejorar la infraestructura disponible, también se logra una mayor eficiencia en el servicio que prestan”.

“Vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía tenga un mayor nivel de seguridad en situaciones de emergencia”, se comprometió por su parte el responsable del CBVP, Rafael Valdez.