Distinguen a atletas y comunicadores de Capiatá

Deportistas y comunicadores destacados de la ciudad de Capiatá fueron reconocidos, en algunos casos en forma póstuma, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá (Cipedeca), en reconocimiento del aporte que realizaron a la comunidad mediante sus extensas y relevantes trayectorias.

Los homenajeados, con sus respectivos diplomas, tras el acto desarrollado en Capiatá.
Los homenajeados, con sus respectivos diplomas, tras el acto desarrollado en Capiatá.Foto Gentileza

El ex futbolista profesional capiateño Richard Martín Báez, campeón de la Copa Libertadores de América con Olimpia en 2002, fue uno de los distinguidos, considerando este y otros logros para el fútbol nacional y por llevar siempre en alto el nombre de su ciudad natal.

Los periodistas homenajeados en vida fueron Milciades López Vallejos, Roberto Vera, Eulalio Giménez y Diosnel Castillo, en tanto que las recordaciones póstumas fueron para César Agustín Brítez y Alberto Ramos.

Diosnel Castillo desarrolló durante 45 años informativos a las radios capitalinas sobre el fútbol de la liga local. Milciades López (excorresponsal de ABC Color), Eulalio Giménez y Roberto Vera, por su parte, están activos y suman 30 años de difusión y apoyo al deporte capiateño.

PUBLICIDAD

César Agustín Brítez (+) dedicó toda su vida profesional al fútbol del interior, acerca del cual contaba con el más nutrido archivo histórico y estadístico. Algunos de sus artículos sobre los torneos Interligas fueron publicados en nuestras páginas.

Felipe Darío Fernández, presidente de Cipedeca, dijo que con el acto, celebrado días atrás en un local gastronómico de la ciudad, se pretende brindar un sencillo pero merecido homenaje a los baluartes del deporte capiateño. “Estas personas han hecho mucho por el deporte en Capiatá. Al trabajo de comunicación han sumado el ejemplo y las enseñanzas a los colegas más jóvenes”, indicó.

Milciades López habló en representación de los homenajeados y valoró la distinción. “En una sociedad con una cultura reacia a reconocer el mérito, el aporte, la trayectoria, la dedicación o el trabajo tesonero y honesto de las personas en cualquier rubro o profesión, recibir un reconocimiento en vida es simplemente reconfortante”, enfatizó.

Participaron del acto, en calidad de invitados, el exfutbolista Rogelio Delgado, autoridades locales, familiares de los homenajeados y los periodistas Alcides Valentín Báez y Gabriel Cazenave.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD