Gastronomía creativa: preparan mbeju relleno de yerba mate

En el Pabellón de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en la Expo de Mariano Roque Alonso el chef Miguel Lesme prepara para degustación de los visitantes un delicioso mbeju con un agregado especial: está condimentado con yerba mate.

El chef Miguel Lesme se encargó de la elaboración del mbeju.
El chef Miguel Lesme se encargó de la elaboración del mbeju.Carolina Sales, ABC Color

Un centenar de comensales llegaron hasta el puesto de la firma Zardus para probar la propuesta gastronómica que ofrece en promoción a sus condimentos de producción nacional.

Apostados en el pabellón de la UIP el chef junto a su equipo elaboran la tradicional receta local realzando el sabor de los ingredientes autóctonos con condimentos hechos con materia prima salida de cultivos locales.

Lesme comentó que la yerba mate aporta un sabor especial a las comidas y que su inclusión en las recetas brinda numerosos antioxidantes. Cada mbeju cuesta G. 5.000.

PUBLICIDAD

Victoria Zaracho es la propietaria de la empresa que tiene su planta en Limpio frente al Abasto Norte. Desde hace 3 años se dedica a la elaboración de condimentos con especies, semillas, frutas y otros.

Durante el proceso de elaboración de los condimentos Zardus emplea de forma directa a 10 personas y en la parte de producción agrícola a más de un centenar, según comentó Zaracho. Como microempresaria es consciente de la necesidad de dar asistencia técnica a los productores, entre ellos a las mujeres agricultoras de Tavapy, en Alto Paraná.

La firma distribuye sus productos por delivery y espera prontamente llegar hasta los supermercados.

Feria gastronómica en la Expo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD