Uber lanza tips para un viaje seguro

Ante el escenario complicado que está viviendo el transporte particular principalmente en Asunción, debido a la violenta oposición que muestran los taxistas a nuevas opciones de locomoción, la empresa Uber emitió una serie de recomendaciones para que el pasajero se sienta seguro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6UJHVIOWZGT7IKJ52I5J47OAY.jpg

Numerosos fueron los incidentes ocurridos en los últimos días en las calles debido a la violencia que muestran los taxistas en su medidas de fuerza, con el rechazo rotundo que muestran ante la presencia en el mercado de nuevos sistemas de transporte particulares como MUV y Uber.

En este sentido, los pasajeros que acceden a uno u otro sistema ya no se sienten libres de viajar y temen incluso por su integridad al momento de salir a las calles en busca de un taxi, un MUV o un Uber.

Es por eso que, buscando que los clientes se sientan algo más tranquilos, la plataforma comparte algunos tips de seguridad para sus usuarios, para que así tengan una mayor sensación de seguridad.

PUBLICIDAD

Tome nota de estos consejos que brinda la plataforma Uber:

Comparta el viaje: Aproveche las funcionalidades que la aplicación tiene disponibles. Ni bien suba a un móvil de Uber puede compartir su viaje con sus familiares o amigos, para que ellos puedan seguir el recorrido del coche en tiempo real y así asegurarse de que llegue seguro a tu lugar de destino. La aplicación le permite elegir hasta cinco contactos de confianza que puedan estar al tanto de su viaje. Lo bueno de esta función es que se mantiene activa aun si no tiene paquete de datos.

Conozca el centro de seguridad: Hay un centro de atención al usuario disponible las 24 horas del día para brindar soporte en materia de seguridad, conocer los términos y condiciones y las Guías Comunitarias de uso de la aplicación. Allí puede aprender cómo hacer la verificación de socios conductores y acceder a otras recomendaciones en general.

Llame al 911 en caso de emergencia: La app tiene un botón que permite llamar al 911 en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje y la comparte en pantalla, para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente con la autoridad local. Además, Uber da seguimiento a quienes hacen uso de esta funcionalidad y toma las medidas necesarias en caso de ser requerido.

Califique siempre: Al final de cada viaje, los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente. Esto es muy importante, porque ayuda a ambos a seguir ofreciendo y obteniendo un servicio de calidad.

Reporte a través de la app: En caso de tener algún inconveniente, debe reportarlo inmediatamente a través de la aplicación. Uber cuenta con un equipo dedicado las 24 horas del día para dar soporte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD