Nuevo “escrache a domicilio” a Benigno López

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Escrache en inmediaciones del domicilio de Benigno López, ministro de Hacienda.
Escrache en inmediaciones del domicilio de Benigno López, ministro de Hacienda.Foto Gentileza

Miembros de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) realizaron un nuevo escrache cerca de la vivienda del ministro de Hacienda, Benigno López, por haber estado envuelto en presuntas irregularidades cuando era titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

El grupo llegó hasta el barrio Villa Guaraní de Asunción para pedir la renuncia del ministro Benigno López, ante sospechas de intento de negociado en el IPS, el cual presidía anteriormente y donde se nombró a uno de sus hombres de confianza: Armando Rodríguez.

Lea más: En apenas nueve meses, Benigno López casi triplicó su patrimonio

“De la mano de Horacio Cartes llegó el Maligno López”, ironiza uno de los carteles, el cual agrega que, en vez de “extirparlo”, el actual mandatario Mario Abdo Benítez, su hermano, decidió mantenerlo en el Gobierno.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, dijo que las acciones de repudio seguirán hasta que López se aparte del cargo, pues su permanencia es una muestra de impunidad, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Escrache en inmediaciones del domicilio de Benigno López, ministro de Hacienda.
Escrache en inmediaciones del domicilio de Benigno López, ministro de Hacienda.

“Existen denuncias serias que involucran al ministro en posibles hechos de corrupción. Estas denuncias que hace una parte de la ciudadanía debería tomar en serio la Fiscalía e investigar a fondo”, subrayó el gremialista en conversación con ABC TV. Cuestionó además al presidente de la República por no destituir a su hermano de la cartera del Tesoro, al menos hasta que se aclaren las denuncias en su contra.

Repudio en redes

Cuando López era foco de las críticas periodísticas y de varios gremios, Patricia Eulerich, su esposa, “encendió las llamas” en las redes al postear una foto con su esposo junto con la siguiente frase: “Un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre”.

Lea también: Benigno López justifica expresiones de su esposa

El ministro, en conferencia de prensa, defendió a su esposa diciendo que ella solo “está enamorada”.

“Ella habló con el corazón. Yo creo que no le tienen que complicar la vida, más de lo que ya tiene complicada la pobre. Ella vendió todo lo que tenía en el 2012 para irse a Washington conmigo, pensó que nos íbamos para siempre y volvimos ese año, terminamos en IPS y ahora estamos acá”, acotó.