“De parte de Click SA, empresa dueña de MUV, consideramos que el borrador de proyecto de ley está bastante alineado al marco regulatorio que nosotros inicialmente habíamos visionado justamente para establecer un marco en el cual nosotros podamos operar tranquilamente”, indicó Ximena Duré, representante de MUV, expresando su conformidad con la propuesta, aunque también realizaron alguna sugerencias de reforma.
Lea más: Muv y Uber: “Nadie puede pretender prohibir el ingreso de la tecnología”
Sin embargo, en general están de acuerdo con las normas que le plantea, ya que considera que eso asegurará una competencia igualitaria entre todos los sectores, ya que por ahora la calidad del servicio está garantizada por los responsables de las aplicaciones. La reunión se realizó esta mañana en la bancada del partido Hagamos en el Congreso.
Lea también: Tras 7 horas de protesta, taxistas no consiguen que Junta asuncena ceda
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propuesta de ley, así como está “estableciendo los criterios de seguridad y calidad que se requieren para brindar este tipo de servicio, para prevenir que entren otros jugadores en el mercado que no cumplan esos requisitos mínimos que hoy en día nosotros nos estamos autoexigiendo”, refirió.
“En un 80% se pulieron todas la necesidades de los taxistas y los Uber y MUV. Nos se va a poder luego 100%, todo; y los asesores, espectacular. Coincidimos en muchas cosas. Me retiro súper contento porque se les da espacio a los trabajadores que de por sí hace tiempo ya estaban”, indicó por su parte Raúl Viola, representante de taxistas de Lambaré, que se mostraron sumamente abiertos a asumir los desafíos y mejorar su servicio.
“Hace tiempo que he visto muchas ofertas nuevas que podemos hacer y que podemos incluir en el servicio de taxi que tenemos ahora, que la verdad hoy me di cuenta de que estaba muy desfasado”, comentó el referente de este gremio, que justamente es uno de los que no se plegaron a las medidas de fuerza de los gremios de taxistas asuncenos.
Sugieren no excluir a arrendatarios de vehículos
La representante de MUV también sugirió, sobre la base de la experiencia del tiempo que ya vienen operando, que se busque en la regulación no excluir a los conductores que no son propietarios de los automóviles.
“Sugerimos cambiar, por ejemplo, el tener (en la ley) que solamente el titular sea el conductor del vehículo. Hoy esa no es nuestra realidad; tenemos mucha gente que está manejando con autorización firmada y copia del titular, vehículos de terceros”, comentó Duré.
Explicó que muchos de sus conductores prestan los vehículos, y otros los arriendan tipo flota. Consideran que ambas opciones son válidas comercialmenten y sugieren que ambas estén previstas en la ley.
“Queremos considerar, analizar con los legisladoresn para saber cuál es una realidad correcta para poder resguardar la seguridad de los trabajadores conductores sin la necesidad de restringir esa posible modalidad de ingreso tanto para el conductor como para los dueños de los vehículos”, insistió.
