En comunicación con ABC Color, el legislador intentó desentenderse de la camioneta Toyota Hilux SW4 del año 2017, denunciada como robada en el Brasil y que fue incautada en una barrera policial de la comisaría de Yhovy, distrito de Ybyrarobaná. Esta tarde, recién a las 15:53, el legislador hizo la denuncia en la comisaría 3ª de Horqueta.
Rojas argumentó que la camioneta tipo Fortuner no era de su uso particular ya que él diariamente utiliza una Rexton, que también porta chapa legislativa. Explicó que las placas que portaba la lujosa camioneta incautada le fueron sustraídas de su vivienda, pero es recién ahora que hace la denuncia de su desaparición.
La denuncia indica que el legislador “viene a dejar constancia de denuncia de hurto de dos chapas X, habilitado por el Poder Legislativo-Cámara de Diputados, a nombre del recurrente, ocurrido en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Lambaré, desconociendo la fecha del hecho y al supuesto autor”.
En la denuncia, Rojas Feris refiere que “posee cuatro chapas de vehículos, expedido por la Cámara de Diputados, dos utiliza por su vehículo de la marca Rexton, en el cual el mismo se moviliza, mientras los dos habría dejado en su domicilio en la ciudad de Lambaré, específicamente en la sala”. Según el relato a la Policía, el legislador estuvo hasta el jueves en dicho domicilio y luego se trasladó hasta Horqueta. Comentó que se enteró por la prensa del “robo” de sus placas legislativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador, además, reconoció que Alexis Rodolfo González Recalde (29) es su amigo, pero sospecha de él por el robo de las placas. Ante la Policía, hizo una denuncia contra “persona innominada”, pero en su declaración también deja sentado que “al ver en las páginas digitales a la persona que estaba cerca del rodado incautado, se dio cuenta de que era la persona que vive también en Lambaré y su amigo Alexis González”.
El diputado Rojas Feris será convocado el lunes para que aclare su situación ante la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Denunciado por asesinato
El legislador Andrés Rojas fue denunciado anteriormente por asesinato, según consta en antecedentes que fueron publicados en su momento. El mismo habría atropellado a una persona, pero según testigos, el hecho habría sido adrede, ya que retornó en su vehículo para embestir a la víctima.

