Importante demanda de la artesanía nacional

Artesanos de 15 asociaciones, comités y coordinadoras del país exponen sus creaciones en la Expo de Mariano Roque Alonso. Artículos a base de cuero, madera, karanda´ y, tacuara, timbó, palo santo, orfebrería, ñandutí, ao po´i y prendas de ovecha rague, se destacan en los distintos espacios que ocupan en la expoferia.

Importante demanda de la artesanía paraguaya en la Expo.
Importante demanda de la artesanía paraguaya en la Expo.

Grabados

Alcides Pereira.

Los grabados en madera son altamente requeridos en esta edición de la muestra. Así lo indicó Alcides Pereira, quien ya vendió más de 50 platos de madera en los que se plasman distintas figuras.

PUBLICIDAD

Tallados

El minucioso trabajo del artesano Waldir Cañete sorprende a los visitantes de la Expo. Se trata de tallados de madera que representan distintas imágenes, entre ellas, la escenificación de la última cena.

Tallado artesanal en madera.

Ñandutí

Brígida Centurión, de Itauguá, mantiene intacta la tradición de la confección de tejidos de ñandutí. Según expresó, ya vendió más de 35 piezas de ñandutí.

Llaveros

Los llaveros personalizados y trabajados en madera también tienen gran aceptación, según apreciamos.

Timbó

El artesano Néstor Portillo, de Tobatí, comentó que en esta edición registró una importante venta de sus trabajos, consistentes en máscaras de timbó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD