En alerta: Policía va a “hacer lo que sea” para garantizar libre circulación

Ante el anuncio de la “marea amarilla” prevista por los taxistas para mañana, martes, el comandante Walter Vázquez aseguró que utilizarán “lo que tengan a su alcance” con tal de garantizar la libre circulación de los ciudadanos. La Policía entra en alerta máxima a partir de las 18:00 de hoy.

El enjambre amarillo de los taxistas rodeó la Municipalidad de Asunción hoy.
La semana pasada, el enjambre amarillo bloqueó por completo el paso sobre Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.Gentileza, Municipalidad de Asunción

El comandante de la Policía Nacional adelantó que a las 11:00 se reunirán en el Ministerio del Interior representantes de todas las instituciones involucradas en el operativo para garantizar la circulación de los ciudadanos durante la manifestación de taxistas. Destacó que articularán estrategias con ese objetivo en la mira.

Consultado sobre si están dispuestos a llegar a utilizar “la fuerza” para abrir el paso en caso de que bloqueen las principales calles de Asunción, en contacto con ABC FM 98.5 dijo que “todo lo que tengamos a nuestra alcance lo vamos a utilizar”.

PUBLICIDAD

Lea también: Taxistas anuncian movilización a nivel país contra Uber y MUV

El comandante Vázquez también señaló que es conocido el modus operandi de los taxistas para cada movilización y en base a ello articularán las estrategias para brindar cobertura policial y trabajar en conjunto con los agentes de tránsito y el Ministerio Público.

Los dirigentes taxistas anunciaron que la movilización en contra de MUV y Uber se iniciaría aproximadamente a las 6:00. La concentración principal en Asunción sería en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, aunque también se prevén cierres en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación.

Lea más: Taxistas amenazan con volver a “sitiar” Asunción el martes

Esta mañana, Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas de Asunción, manifestó que sabe que “muchos van a estar en contra por cerrar el paso, pero es la única manera” de manifestar sus reclamos.

Toda la Policía en alerta

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso la alerta de seguridad al 100% para todo el personal, que empezará a regir desde esta misma tarde, a las 18:00, hasta nueva disposición, es decir por tiempo indefinido.

Alerta de seguridad de la Policía.

El pasado viernes, concejales asuncenos debatieron en la Comisión de Legislación sobre los puntos que tendrá la ordenanza que regulará la actividad de las mencionadas plataformas digitales de transporte. Se establecieron ya varios puntos, pero otros quedaron pendientes y serán tratados hoy.

Nota relacionada: Hoy tratan ordenanza y ley para Uber, taxistas anuncian paro para mañana

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD