Senado decidirá mañana si sanciona a Riera y Payo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Enrique Riera es atajado por varios legisladores y funcionarios de la Cámara Alta mientras Paraguayo Cubas se encuentra tirado en el piso tras la embestida del primero.
Enrique Riera es atajado por varios legisladores y funcionarios de la Cámara Alta, mientras Paraguayo Cubas se encuentra tirado en el piso tras la embestida del primero.Archivo, ABC Color

La Mesa Directiva del Senado decidió tratar mañana, martes, en sesión extraordinaria, la posible sanción a los senadores Enrique Riera (ANR, cartista) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), miembro de la Mesa, informó que el martes se pondrá a consideración de la plenaria y se debatirá sobre la eventual sanción a Riera y a Cubas, debido a los insultos y la agresión física que protagonizaron el jueves pasado, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

La legisladora agregó que su bancada aún no ha sentado una postura, y que se definiría esta tarde en una reunión con sus pares del Frente Guasu.

Nota relacionada: Riera pide a sus colegas que lo sancionen

El senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), también de la Mesa Directiva, indicó que mañana cada bancada presentará sus propuestas de sanción y la plenaria decidirá por mayoría si se aplica o no. Estimó que la tendencia en la Cámara es de suspender a ambos legisladores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la última sesión ordinaria del Senado, Enrique Riera atacó físicamente a su colega Paraguayo Cubas después de que este insultara a él y a su familia.

Nota relacionada: Habrá disputa por bancas si hay sanción de 60 días a Riera y Cubas

Los dos pueden ser suspendidos hasta por 60 días. De darse el caso, se repetiría la disputa anterior por el curul de Payo, cuyo partido no tiene un reemplazo en la lista de senadores suplentes.