Detienen a siete dirigentes taxistas

La Fiscalía confirmó que Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas fueron aprehendidos esta mañana tras una reunión que mantuvieron con el concejal José Alvarenga. Fueron llevados a la sede de la Fiscalía Barrial N° 1.

Momento en el que Arístides Morales y otros líderes del gremio de taxistas son llevados detenidos.
Momento en el que Arístides Morales y otros líderes del gremio de taxistas son llevados detenidos.Javier Cabañas, ABC Color

Siete dirigentes del gremio de taxistas fueron detenidos este martes cerca del mediodía tras una reunión convocada por el concejal colorado José Alvarenga, quien aparentemente tomó la decisión de hacerlo como parte de un plan para capturar a los líderes que ordenaban el cierre de la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

Los detenidos son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz y Francisco Cañete, confirmaron fuentes oficiales. Estas personas fueron llevadas a la Agrupación Especializada de la Policía y de allí pasarán a la sede fiscal Nº 2, ubicada en el barrio San Cristóbal de Asunción, cerca de la Municipalidad. La fiscala que ordenó la aprehensión de estos dirigentes fue Carla Rojas.

Lea más: Junta Municipal presenta amparo para despejar calles ocupadas por taxistas

PUBLICIDAD

Mientras tanto, los manifestantes que se quedaron frente a la Municipalidad denunciaron el secuestro de sus líderes a través de esta maniobra que partió del concejal Alvarenga. El Ministerio Público, a través de su departamento de Prensa, confirmó que recién dieron a conocer el hecho después del encuentro pactado con uno de los ediles colorados, a modo de precautelar una suerte de operativo que llevaron adelante.

Más temprano, estos dirigentes ahora detenidos llamaron a sus colegas a “resistir” frente a las aplicaciones MUV y Uber, que se ofrecen a través de teléfonos inteligentes. Hubo varios disturbios, despeje de la avenida con carros hidrantes y heridos con balines de goma tanto por parte de los manifestantes como de la Policía.

Lea más: Taxistas generan disturbios: Policía responde con balines y ya hay heridos

PUBLICIDAD

Una periodista también denunció que uno de los taxistas manifestantes la manoseó y lo identificó. El tránsito frente a la Comuna sigue afectado, ya que los manifestantes colocaron un contenedor en medio de una de las calles adyacentes a la sede de la municipalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD