Visiblemente molesto por el actuar de su colega Payo Cubas (Cruzada Nacional), el senador Fidel Zavala (Patria Querida) habló durante la sesión extraordinaria mientras se debatía la sanción de Cubas por 60 días sin goce de sueldo, que fue aprobada por la mayoría.
Al parecer, uno de los motivos de su enojo fue la referencia que hizo Cubas de que todos los ganaderos y los sojeros son unos asesinos. Zavala empezó su locución diciendo que trabaja en el campo con orgullo.
Nota relacionada: Riera y Payo Cubas, suspendidos por 60 días sin goce de sueldo
“Va a llegar un momento en el que voy a tener que reaccionar, porque si me tratás a mí, no tengo ningún problema. Si me pasa algo en la calle, es una decisión que yo tomé al entrar acá; pero en el momento en que comprometés a mi familia, a mis hijos, te hago responsable a vos, mi querido, y espero que tengas la altura moral de llevar adelante el proceso, como hombre”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego aseveró que la congresita Desirée Masi mintió al decir que Payo es un gran parlamentario. “Desde el momento que te sentás acá, estamos debatiendo; se suspenden, se levantan sesiones. Tu gestión parlamentaria no es pobre; es pobrísima. No participás de las reuniones de la mesa directiva, no te vas a las comisiones”, agregó.
Lea también: Pelea entre Enrique Riera y “Payo” Cubas en la Cámara de Senadores
Le reprochó que hable tanto de los bienes del Estado cuando aseguró que Payo los utiliza. “Tenés nueve funcionarios a tu cargo, G. 30 millones, vehículos, seguro. Dijo que el seguro médico no le cubre el diente, usa el Santa Clara. Le quiero quitar la careta porque chekuerái (estoy harto), che kuerairo (cansadísimo), ndajavya’avéima la jajapova apytépe (ya no estoy contento en medio de lo que hacemos)”, manifestó.
“En serio, creo que tenés serios problemas de salud; tomás doce pastillas. Ayer no podías hablar porque se te secaba la boca y tomabas agua como un elefante. Tenés conductas agresivas permanentemente, bipolaridad. Creo que tenés que hacerte tratar, sin decir algunos videos que vi y habrá visto la ciudadanía, el alcohol y las drogas”, declaró contundente.
Afirmó que no quería llegar hasta esta situación, pero alegó que Payo incita a este tipo de reacciones. “Vos pues te vas forzando, forzando, y no tengo miedo tampoco de llegar a lo otro. Que no lo voy a hacer acá, te cuento. Pero rehohápe che juhúta (donde vayas, me vas a encontrar), y te digo bien, Payo, atendé esto: sé hombre, no seas maricón”, advirtió.
Dijo que este sensacionalismo que le da prensa es solo un engaño a la ciudadanía, y le pidió que deje de hablar en cualquier parte, y que lo confronte como debe ser en la Cámara Alta, con altura y con debate.
“Te digo con respeto: dejate de hablar, y llevá a los procesos judiciales. Dejate de ofender a la gente, y ponete a trabajar. Participá de las comisiones, participá de la mesa. El lugar donde tenés que construir República se llama el Senado”, le puntualizó.
“Acá quiero terminar educadamente, querido Payo, sin agredirte, sin ofenderte. Yo me enfoqué en lo que hace tu comportamiento, tu actitud en la Cámara, lo cual reprocho. Esta sanción va a lo que hiciste y venís haciendo. En vez de estar trabajando, centrado en los problemas importantes, que el país necesita solucionar sobre todo la parte más necesitada, estamos perdiendo el tiempo contigo, compañero”, dijo finalmente.






