Riera se disculpó y Payo no cree que deban sancionarlo

En una nota presentada ayer al presidente del Senado Blas Llano, el senador Enrique Riera pide “sinceras y públicas disculpas a mi familia, a mis amigos, a mis colegas senadores, a los medios de comunicación, a mis correligionarios y a todo el pueblo paraguayo” por su “inconducta” en la sesión del 18 de julio pasado.

Tras el escándalo de la semana pasada, Enrique Riera dijo haberse arrepentido y Paraguayo Cubas argumenta que él no realizó ninguna agresión física y no deberían darle una sanción.
Tras el escándalo de la semana pasada, Enrique Riera dijo haberse arrepentido y Paraguayo Cubas argumenta que él no realizó ninguna agresión física y no deberían darle una sanción.Archivo, ABC Color

El legislador, que lucía demacrado ayer, pide también que, a la brevedad, se le apliquen las sanciones previstas en el artículo 190 de la Constitución y en el reglamento interno “para intentar reparar el daño ocasionado a la imagen de nuestra Cámara de Senadores”.

Señala también que si bien “la familia es sagrada y siempre hay que defenderla”, eso no justifica su conducta.

Según indicaron fuentes de su bancada, Riera fue muy cuestionado por su conducta y por la violencia con que actuó, pese a reconocer que fue provocado por Cubas.

PUBLICIDAD

En cuanto al senador de Cruzada Nacional, el mismo señaló en declaraciones a la prensa que él no agredió a nadie y que solamente le dijo “verdades” a Riera. Pretendió justificar también la mención al padre de su colega, señalando que lo hizo después de haber sido atacado.

Cubas también manifestó que en el Paraguay no hay democracia y que él es partidario de una dictadura en la que los delincuentes, entre los que incluyó a varias figuras políticas y empresarios sean fusilados en la plaza pública.

Asimismo, criticó a los medios de prensa y sus dueños, señalando que no existe libertad de expresión.

Igualmente, manifestó que no corresponde que, si fuera nuevamente sancionado, que él sea reemplazado por un suplente de otro partido, ya que él no tiene uno que esté proclamado por el TSJE.

Al respecto, la abogada de Cubas, Gesi Ruiz Díaz, dijo que ya presentaron un amparo ante la Justicia para que ningún suplente pueda jurar en lugar del legislador de Cruzada Nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD