Con sus líderes detenidos, taxistas preparan otro día de caos mañana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Taxistas bloquean ambos carriles de la Avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.
Taxistas bloquean ambos carriles de la Avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.Gentileza

Mientras varios de sus dirigentes pasarán la noche detenidos en la Agrupación Especializada tras una convulsionada jornada cargada de incidentes, agresiones y bloqueos, un grupo de taxistas acampa al costado de la Municipalidad de Asunción y preparan de vuelta una movilización mañana para las 7:00. “Yo ya no me hago responsable de 20.000 personas”, afirmó Francisco Britez, uno de los dirigentes.

“Va a continuar toda la noche y mañana están convocados a las 6:00 y las 7:00 de la mañana. Yo no sé si a vos, o a vos te están sacando tu sustento, yo no soy responsable de los compañeros. Son 25.000 ciudadanos, yo no puedo responsabilizarme más, yo perdí todo ya, no podemos decirle a 10.000 tipos paren... paren, no podemos decirle, eso tienen que parar la Junta”, afirmó Francisco Britez, uno de los dirigentes taxistas apostados en la “carpa de la resistencia” instalada en la esquina de Mcal. López y Capitán Pedro Villamayor, al costado de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Imputan a dirigentes de taxistas

Al ser insistido si se repetirían los incidentes de esta mañana y los bloqueos remarcó: “Yo no sé, yo ya no me hago responsable de 20.000 personas”.

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y otras siete personas pasarán la noche detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la espera de la imposición de medidas por parte de un juez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Britez dijo que ya no se hace responsable de lo que ocurra a partir de mañana, ya que se oponen al plan de regulación propuesto tanto desde la Junta Municipal de Asunción como desde la Cámara de Diputados.

Los mismos culpan al gobierno de no entablar un diálogo con ellos ni darle alternativas. “Nosotros vamos a ser futuramente una carga para el Estado, vamos a pedir subsidio”, dijo argumentando que supuestamente estas nuevas plataformas los dejarían “sin sustento”.

Defendió el negocio de las paradas, alegando que supuestamente entre los propietarios de las mismas figuran varias viudas, que no tienen otra forma de sustento ya que las mismas ya no pueden trabajar como taxistas.