Ante la suspensión por 60 días del senador Riera, dispuesta ayer en el Congreso, Retamozo debe asumir su banca durante todo ese periodo. Pese a que está habilitado para solicitar un permiso de dos meses, explicó que decidió no hacerlo para evitar “suspicacias” o cuestionamientos.
Nota relacionada: Senado suspende por 60 días a Payo Cubas y Enrique Riera
“Quiero evitar comentarios que puedan perjudicar mi carrera política y mi persona”, argumentó. Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo le prometió que volvería a la presidencia de la ANNP cuando culminé su mandato en el Senado.
Asimismo, destacó que fue concejal departamental en el periodo anterior, pero que, además de ese cargo, nunca antes fue funcionario público. “Estamos ordenando la casa. Puertos está mejorando vertiginosamente en cuanto a recaudación y administración”, evaluó sobre su mandato de 11 meses al frente de la ANNP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, garantizó que el presidente Mario Abdo Benítez no le formuló ningún pedido en especial y que va a actuar “como corresponde” en representación de su movimiento, Colorado Añetete. Retamozo fue convocado para prestar el juramento de rigor mañana a las 8:30, antes del inicio de la sesión ordinaria.
Lea también: Riera pide a sus colegas que lo sancionen
Cabe recordar que el Senado suspendió por inconducta a Riera (ANR, cartista) y a Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional). La sanción fue aprobada por 32 parlamentarios, debido al escándalo protagonizado en plena sesión de la semana pasada, donde el exministro de Educación propinó varios golpes a Cubas, quien, pese a no reaccionar con violencia física, no dejó de lanzar todo tipo de acusaciones. El suplente de Cubas es Fulgencio Rodríguez.
