Santiago honró hoy a su protector espiritual

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La misa se celebró en el templo central  del Santiago.
La misa se celebró en el templo central del Santiago.Miguel Ángel Rodríguez

SANTIAGO. La comunidad santiagueña conmemoró hoy el día de su protector espiritual Santiago Apóstol, con la celebración de una misa presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar.

La actividad religiosa se llevó adelante las 9:00 en el templo principal ubicado en frente de la plaza central de este distrito. En el lugar se pudo observar la presencia de los intendentes: de Santiago Ignacio Larre (PLRA) y de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA), además de representantes de diferentes instituciones educativas.

Pedro Collar, durante su homilía, señaló que en esta fecha Santiago Apóstol está renovando nuestro espíritu, la esperanza en el sentido de una iglesia en comunión, participativa en la tarea de la evangelización.

La fiesta patronal, es una linda tradición porque se trata de un momento donde nadie se siente extraño, sino que todos sienten que forman parte de la comunidad parroquial, manifestándose de distintas maneras, las misas diarias, el novenario, las fiestas, también estando cerca de la gente más pobre y vulnerable, dijo el religioso.

“En el día de la fiesta patronal de cada comunidad, es como que renace los valores evangélicos, y nos permite mirar el futuro con esperanza, seguir en el trabajo de la evangelización”, expresó el obispo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el objetivo de resguardar de la lluvia la imagen de Santiago Apóstol, la tradicional procesión fue suspendida. Al término de la misa, la Municipalidad santiagueña entregó a los presentes bandejas de locro y caldo ava acompañado de mandioca.

La municipalidad ofreció un karu guasu a  la  feligresía.
La municipalidad ofreció un karu guasu a la feligresía.

Por su parte, el intendente Ignacio Larre dijo que a raíz de las malas condiciones del tiempo, lastimosamente no se pudo realizar la procesión, pero de igual manera se pudo observar la presencia de mucha gente, feliz compartiendo la misa y escuchando atentamente a monseñor Collar.

Además, mencionó que el municipio recibirá en los próximos 30 días un desembolso de G. 1.000 millones, que será utilizado en la obra de la Ruta Jesuítica de los cuatros pueblos jesuita. Los recursos serán utilizados en obras que se realizarán en la Iglesia, en la histórica Laguna San Isidro, y en la entrada principal al distrito santiagueño.

“Con estas obras que se llevará adelante cuando se tenga el desembolso, se está generando fuente de trabajo para familias del distrito de Santiago que busca convertirse en un importante atractivo turístico teniendo en cuenta que muy pronto se habilitará el paso fronterizo Ayolas e Ituzaingó (Argentina)”, dijo Larre.