Ofrecen soluciones a socios de cooperativas afectados por inestabilidad climática

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) llama a socios damnificados por inundaciones y heladas a acercarse a fin de recibir soluciones sobre créditos, préstamos y ahorros, además de asistencia técnica.

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y la Presidencia de la República firmaron un convenio que facilitó una resolución emanada del Ejecutivo que establece flexibilizar los créditos, préstamos y ahorros, además de asistencia técnica a todos los socios cooperativistas afectados por la inestabilidad climática, como ser las inundaciones y las últimas heladas.

Esta medida entró en vigencia este mes y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año. “Estamos haciendo un llamado general a todos los socios afectados que se acerquen a sus respectivas cooperativas para plantear su situación, ya sea de mora, crédito y ahorro. Estamos preparados para ejecutar esta avanzada porque los damnificados son muchos y tenemos 780 cooperativas en todo el país”, afirmó Hernan Giménez, titular del Incoop.