El objetivo es garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional y la Ley de Lenguas. Los responsables del “curso de guaraní comunicativo” explicaron que, al no manejar herramientas básicas para comunicarse en la lengua guaraní, se constituye en una limitación de consideración para los funcionarios públicos. A la vez, buscan afianzar la comunicación de los funcionarios de la salud con la población.
El curso se divide en tres ejes de formación: un marco referencial de las políticas lingüísticas del Paraguay, guaraní comunicativo y producción comunicativa. La carga horaria es de 50 horas, con modalidad presencial.
La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, se refirió a esta labor en el marco de cumplimiento de la legislación que establece implementar “políticas lingüísticas para el ámbito de la salud pública, conforme a la Ley 4251/10 de Lenguas”.
