Luego de una intensa mañana, tras las consultas de cientos de pacientes, los galenos, voluntarios y asistentes se dieron un pequeño descanso, momento en el que aprovecharon para almorzar. Las hermanas Blanca, Juana y Rosarina Maciel cocinaron vori vori y mbeju para sorprender a los visitantes extranjeros.
“Comida paraguaya, qué rico es. Mandi’o Paraguay puroité. No como la carne, solo el caldito y el vori vori, muy rico comida paraguaya que el mundo entero no tiene otro”, expresó el doctor terapeuta oriental Lin Pin Chaun, quien optó por un segundo plato del menú.
Jeff Crider también señaló que el plato servido en el almuerzo “estaba delicioso”.
Rosarina Maciel, que junto a sus hijos es voluntaria en la misión, dijo que esta acción que realiza junto a sus hermanas es la forma de retribuir solo un poco “por todo lo que ImaHelps hace por los compatriotas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras paraguayas terapeutas y especialistas en dolores realizaron masajes de relajación a los médicos.
Necesitan voluntarios

Crider invitó a todas las personas, especialmente las que manejen los idiomas inglés, portugués y guaraní, a acercarse hasta el Hospital General de Luque todos los días hasta el 2 de agosto, de 08:00 a 17:00, para el voluntariado de traducción y así ser el nexo entre el médico y el paciente.
También estudiantes de medicina pueden prestar servicios junto a los médicos extranjeros.
