Manuel Rojas, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico. imputó al abogado Santiago Luis Cano Cubas y a los funcionarios municipales de Presidente Franco, Francisco Vera Medina y Marciano Erico Franco por estar involucrados varios delitos, presumiblemente para que la familia de la pareja de Cucho se quede con una valioso terreno donde está ubicado un hotel.
Lea más: Nuevos audios comprometedores de “Cucho” y Ulises Quintana
El abogado Cano Cubas fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, ya que en audios de conversaciones telefónicas se escuchan varias conversaciones entre Cucho y su abogado: ambos conversan de cómo influir ante la justicia a fin de favorecer a la familia de su pareja Azucena Medina, hija de la concejala departamental de Alto Paraná Mabel Otazú, para que se queden con el terreno.
En las conversaciones se escucha a por ejemplo a Cucho preguntarle al abogado si no le llamó al diputado Quintana, e incluso hablan de sobornar a funcionarios, entre ellos, a la jueza Maricel Meaurio. También mencionan que, en el caso de que el litigio por el terreno llegue a la Corte, “el diputado” podía “liquidar” ahí el expediente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los funcionarios, por su parte, fueron imputados por “producción de documentos públicos de contenido falso”, ya que los mismos supuestamente realizaron las verificaciones in situ del terreno en disputa, haciendo constar que supuestamente solo había una vivienda pequeña amurallada, un pozo artesiano y otros elementos, cuando en realidad ahí estaba un hotel de cuatro pisos denominado “Saltos del Monday”, cuyo propietario legítimo sería Víctor Llamosas.
