PLRA pide enjuiciar a Abdo y Velázquez

El PLRA pide el juicio político al presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez por el escándalo de las negociaciones con el Brasil sobre la energía de Itaipú. La propuesta liberal discutirán, a las 15:00, todos los partidos opositores.

Reunión en el PLRA.
Reunión en el PLRA.Virgilio Vera, ABC Color

La comisión directiva del PLRA se reunió al mediodía de forma urgente ante los nuevos elementos surgidos, como la injerencia del vicepresidente Velázquez presuntamente para favorecer a una empresa brasileña vinculada a Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, en el marco de las negociaciones y luego acuerdo secreto firmado por el Gobierno paraguayo con su par brasileño sobre el manejo de la energía de Itaipú.

La cúpula del PLRA, con la participación de todos los sectores internos, resolvió exigir el procesamiento político de Abdo Benítez y de Velázquez por considerarlos responsables de la entrega de intereses paraguayos en la firma del “acuerdo secreto” con el Brasil, según explicó en conferencia de prensa Efraín Alegre, titular liberal.

PUBLICIDAD

La propuesta de la conducción del PLRA será puesta a consideración de la “mesa de partidos”, integrada por todas las agrupaciones opositoras, durante una reunión que se realizará, a partir de las 15:00, en la “Casa del pueblo”, sede central en la capital del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Esa mesa opositora integran además el Frente Guasu, un conglomerado de sectores de izquierda liderado por el senador Fernando Lugo, el Partido Demócrata Cristiano, entre otros.

Alegre aclaró que asumirán una posición conjunta y no individual en el tema del planteamiento del juicio político. Enfatizó que la responsabilidad en el escándalo de la “entrega de los intereses paraguayos” es desde el presidente Abdo Benítez, el vicepresidente hasta el último funcionario que formó parte de las negociaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD