El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR) señaló que están trabajando con el objetivo de legalizar el paso fronterizo con Itá Ibaté (Corrientes- Argentina). Por ese motivo, funcionarios de Migraciones estuvieron observando el lugar donde pretenden habilitar una oficina para el funcionamiento del puerto, que actualmente opera de manera ilegal.
“La concreción del proyecto significará un gran impulso económico para Panchito López, Yabebyry y todo el departamento de Misiones, teniendo en cuenta que está llegando el camino asfaltado desde San Ignacio y Ayolas. Esto significa un impacto positivo para nosotros”, dijo Brizuela.
También agregó que cree que la población de Yabebyry todavía “no está preparada para el salto que vamos a dar en todo sentido, como salir de una vez por toda del aislamiento, eso significa progreso para esta comunidad que es un camino de la salida importante para Ñeembucú”.
“A todo esto se le tiene que sumar el proyecto de asfaltado Yabebyry-Pilar que se está realizando con la JICA, pero con el asfaltado San Ignacio-Yabebyry-Ayolas, ya estamos dando un salto muy grande”, agregó finalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy