El único punto a tratar en la sesión era el pago de las bonificaciones a los magistrados judiciales, que ya había sido aprobado meses atrás y debía aplicarse a partir de setiembre. Los ministros decidieron congelar el desembolso y solicitaron a la Dirección de Administración y Finanzas datos sobre la situación financiera del Poder Judicial, para analizar la decisión.
Lea más: Bonificación para jueces implicará desembolso de G. 11.000 millones
Rubén Ayala, director interino de Administración, manifestó en la sesión que, si bien las bonificaciones figuran en el presupuesto, no hay financiación para ejecutar el aumento y recomendó atrasar los pagos de bonificación por antigüedad a todos los funcionarios para poder cumplir con ello, propuesta que no fue aceptada por los ministros.
Por otra parte, la Corte resolvió recortar el almuerzo a los 21 funcionarios de la Dirección de Atención Permanente del Palacio de Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: En medio de crisis política, en el Poder Judicial amenazan con huelga
La semana pasada, en medio de la crisis política que casi desembocó en un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, sindicalistas del Poder Judicial realizaron una manifestación dentro del Palacio de Justicia y amenazaron con ir a una huelga general en caso de que se recorten sus beneficios para solventar el pago de bonificaciones.

