Investigan asesinato de infanticida

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marcos Aurelio González Sánchez (de campera gris) declarado culpable en juicio oral de un doble infanticidio falleció ayer tras ser atacado por convictos.
Marcos Aurelio González Sánchez (campera gris), asesinado dentro de la Cárcel de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Las autoridades investigan los nombres de los involucrados en el brutal asesinato del recluso Marcos Aurelio González Sánchez, quien a su vez había sido condenado a 30 años de cárcel por violar y asesinar a dos niñas en 2012.

La fiscala Estela Ramírez dijo a ABC Cardinal 730AM que se solicitó informes a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este sobre la ubicación del reo, ya que, debido a los hechos por los que fue condenado, debía estar en un sector con mayor seguridad, teniendo en cuenta el trato que reciben los violadores en las prisiones.

Lea más: Asesinan al condenado por violación y muerte de niñas

González Sánchez fue sentenciado a 30 años de encierro y solicitó cumplir su condena en Ciudad del Este, ya que anteriormente estuvo preso en la Cárcel Regional de Misiones. Fue atacado por un grupo de internos encapuchados, quienes lo golpearon y apuñalaron.

De acuerdo al informe médico, el reo falleció a causa de los golpes, ya que tenía sangre en los pulmones. Agonizó por seis horas antes de morir en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La agente fiscal sostuvo que también se libraron oficios al Ministerio de Justicia solicitando los manuales de guardia penitenciarios, para determinar si está establecido un protocolo de actuación con personas privadas de su libertad por violación.

El reo asesinado fue declarado culpable de violar y asesinar a dos menores, de 6 y 8 años, el 4 de marzo de 2012, dentro de una vivienda ubicada en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú.

La declaración de la hermana de las víctimas fue clave para dar con el condenado. Una muestra de ADN extraída de un vello púbico fue comparada con el del sospechoso, lo que permitió a los investigadores tener una evidencia casi absoluta de su autoría, detalló la fiscala Ramírez.