El autor del texto es uno de los experimentados funcionarios que conforma el plantel de la Contraloría General de la República desde sus inicios como institución, el abogado Alberto S. Duarte Flores, quien ya ocupó varios puestos ejecutivos en ese organismo de fiscalización de las cuentas públicas, según indicó a nuestro diario.
Lea más: Incluyen al sector privado en Declaración Jurada
El jurista expone en el texto un análisis sobre los sujetos obligados a la presentación de sus declaraciones juradas de bienes, acerca de las sanciones previstas, de la publicidad del contenido de esas documentaciones y sobre el derecho comparado.
A criterio del especialista y tal como expresa en el libro, la presentación de las DJBR solo debe abarcar a los que prestan servicios en entidades públicas en puestos de administrador, recaudador, a los que llevan a cabo inversiones de dinero estatal así como también a quienes realizan labores de control o fiscalización, como los funcionarios de Aduanas en todos los niveles, los auditores, etcétera, es decir, solo quienes ejerzan funciones desde un determinado nivel de responsabilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que es una pérdida de tiempo que empleados públicos de menor rango que no tengan a su cargo el manejo o percepción de fondos del Estado sean obligados a prestar declaraciones juradas de bienes y rentas. El libro busca que la ley respecto a este asunto sea más efectiva, por lo cual propone algunos cambios. Los interesados pueden acceder al libro en El Lector o comunicándose directamente con el abogado Duarte Flores al teléfono 0981 908.389, según informó. El valor de venta del material es de G. 30.000, dijo. El profesional ya escribió anteriormente otro libro, titulado “Los pasos de la Contraloría General de la República.
