Asunción promulga primera ordenanza sobre Uber y MUV en Paraguay

Este jueves la Municipalidad de Asunción promulgó la primera ordenanza sobre las plataformas de transporte MUV y Uber del país. El marco legal se dio como resultado de las protestas de los taxistas.

La empresa MUV se opone a que los automóviles lleven un logotipo o calcomanía.

La Municipalidad de Asunción anunció este jueves la promulgación de su ordenanza para la regulación de las plataformas de transporte Uber y MUV, la primera reglamentación de este tipo para esos servicios en Paraguay.

La ordenanza se promulgó sin modificaciones con respecto a la versión que fue aprobada por la Junta Municipal de la capital en julio.

Lea más: Así quedó definida la primera ordenanza para MUV y Uber

PUBLICIDAD

La norma contempla dos figuras: el de permisionario y el del conductor, que pueden ser la misma persona.

Los permisionarios deberán tener un permiso municipal y un vehículo en perfecto estado. Solo podrán tener hasta tres permisos por cada persona. Otras exigencia es contar con una póliza de seguros con responsabilidad civil en cobertura de daños a terceros, conductor y pasajeros.

Las aplicaciones Uber y MUV deberán funcionar de forma ininterrumpida, pero no podrán enviar pedidos de viajes a un conductor por más de ocho horas seguidas.

Los conductores deberán contar con licencias de conducir particulares, y no podrán fumar, consumir alimentos, bebidas alcohólicas o narcóticos durante su servicio.

Los vehículos utilizados por ambas plataformas deberán tener una antigüedad máxima de 12 años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD