Mbururu se negó a pagar peaje por estado calamitoso de Ruta 2

El polémico grafitero Rafael Esquivel, alias Mbururu, cerró esta tarde una boca de cobranza del peaje de Ypacaraí por más de media hora. Se negó a pagar el paso aludiendo que la empresa encargada, “Rutas del Este”, recauda sin realizar mejoras en la ruta Mariscal Estigarribia.

Mbururú.
Mbururú.

En un video transmitido en vivo en su página de Facebook por el propio Rafael Esquivel se pudo observar que el grafitero se negó a pagar el peaje en la ciudad de Ypacaraí. Según explica el propio Mbururu en el video, no quiso abonar como medida de reclamo al Consorcio Rutas del Este, encargado del peaje en la ciudad, por recaudar sin arreglar la ruta Mariscal Estigarribia, cuya reparación está a su cargo desde el 2017.

El video dura poco más de 30 minutos, y en todo momento Esquivel reclama que la Ruta 2 no ha sido reparada, por lo que no tiene por qué pagar el paso en el peaje. En un momento dado, detuvo su vehículo cerrando así una boca de cobranza.

PUBLICIDAD

Asimismo, cuestiona a un personal de la Policía Nacional por qué se encuentra resguardando el puesto de peaje, ya que la empresa es privada y deben contar con sus propios guardias de seguridad.

A todos los conductores que pasaban por el lugar instaba a no pagar el peaje, porque se les cobra de balde, ya que no arreglar la ruta. Reclamó al funcionario de Rutas del Este que hace dos años cobran sin hacer nada. Alegó que ese tramo de la vía es muy peligroso y se debe reparar. Lo mismo escribió en el libro de actas del puesto de peaje.

Mbururu en todo momento dijo que el pago de G. 5.000 es simbólico, pero que no abonaría hasta que se repare la Ruta 2, insistió.

PUBLICIDAD

Posteriormente, logró pasar sin pagar. En ese momento fue demorado por un inspector de la Patrulla Caminera, quien le pidió que hiciera su queja donde corresponda.

Esquivel lideró su propio movimiento, denominado “Mbururu”, que anteriormente pertenecía al Partido Colorado. Se candidató a concejal en dos oportunidades, pero no logró ingresar. Posee en su haber al menos 23 imputaciones, entre ellas, por haber participado el día de la quema del Congreso Nacional, el 31 de marzo de 2017.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD