El objetivo es elegir a la mesa directiva para el periodo 2019-2020 y la conformación de las distintas comisiones asesoras. La sesión ordinaria de ayer no se pudo concretar tras el extraño suceso donde varios sujetos con arma de fuego tomaron de rehenes a los ediles y luego balearon los vehículos estacionados afuera.
Los lujosos rodados pertenecen a los ediles Emilio Tillería y Hernán Vergara, quienes llegaron a la sede de la Junta Departamental con el objetivo de sesionar con sus pares. Dos de los intrusos estaban escondidos en el sanitario de la sala de sesiones de donde salieron para reducir a los ediles presentes, cinco en total.
Igual procedimiento realizaron con los funcionarios, quienes estaban en la planta baja y después de unos 10 minutos emprendieron la retirada, pero antes balearon las dos camionetas de color gris que estaban estacionadas en el patio trasero del local.
El estacionamiento da al patio trasero de la Gobernación de Caazapá y al fondo de la Comisaría Primera y sede de la Dirección Departamental de la Policía Nacional. Los policías no pudieron reaccionar para repeler a los malvivientes, porque no se dieron cuenta desde donde provenían los disparos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente la presidenta es Antonia López de Vázquez (ANR), el vicepresidente es Michel Martínez (Alianza Ganar-PLRA), secretarios; Hernán Vergara y Benigno Báez (Alianza Ganar).
Según los datos, antes de los acontecimientos violentos el objetivo de los concejales departamentales era el de renovar la comisión directiva con los mismos miembros. No hay información de que tal situación vaya a cambiar para mañana.
