Invitan a manifestación para recuperar ciclovía del Parque Guasu

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen de archivo, ABC Color. Manifestación realizada por activistas en defensa del Parque Guasu.
Imagen de archivo, ABC Color. Manifestación realizada por activistas en defensa del Parque Guasu.ABC Color

El Movimiento Salvemos al Parque Guasu convoca a los ciudadanos a manifestarse esta tarde en contra de que el lugar sea utilizado como sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP). Consideran que las obras civiles afectarían el ecosistema.

La movilización será este domingo a partir de las 14:30 horas en el Parque Guasu con el objetivo de recuperar el uso de la ciclovía que está al costado de la Avenida Madame Linch, indica un comunicado del movimiento ciudadano. Convocan a caminantes, ciclistas, usuarios del parque y a la ciudadanía en general.

El grupo de activistas sostiene que el espacio donde se pretende construir en 12 hectáreas la Universidad de Taiwán fue clausurado hace poco por el propio rector de la Universidad, Carlino Velázquez, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas.

Leer también: Controversia sobre el Parque Guasu: aún no hay estudio de impacto ambiental de universidad

Salvemos el Parque Guasu también había presentado una nota a la Municipalidad de Asunción para exigir el cese inmediato de las obras para edificar la casa de estudios. Se basan en que existe un proyecto de ley que declara área silvestre protegida, con la categoría de reserva ecológica, a la propiedad en donde se asienta el parque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy