La representante del Ministerio Público fue recusada la semana pasada por el intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, por cuarta vez con la firme idea de dilatar el proceso. El jefe comunal goza de un sobreseimiento provisional otorgado por Esquivel a pedido del fiscala de Villa Elisa, Miguel Quintana.
Los manifestantes cuestionan la actitud de la magistrada de Lambaré, que se niega a la reapertura, pese a los reiterados pedidos de la fiscala. Ante la negativa, la fiscala la recusó, y se espera la asignación de un nuevo juez.
“Estamos apoyando la labor de la fiscala Pérez y repudiando la sospechosa actitud de la jueza Ana Esquivel de dilatar la reapertura de la causa”, expresó Carlos Rodríguez, presidente de la Controloría Ciudadana,.
Dijo que es un inicio, y que también irán hasta la casa de la magistrada y al juzgado de Lambaré para escracharla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el concejal independiente Ramón Palacios comentó que recibieron la información de que la carpeta sigue en poder de la jueza Esquivel.
Mendoza fue imputado en el 2016 por la Fiscalía por lesión de confianza, y desde entonces recurre a chicanas para dilatar el proceso. El Ministerio Público investiga supuestas sobrefacturaciones en obras en instituciones educativas con los fondos de los recursos del Fonacide, y existen informes periciales al respecto.
Los manifestantes exigen que la Fiscalía General rechace la recusación de la fiscala Pérez y que siga con la investigación. La Junta Municipal solicitó la intervención de la administración de Mendoza Ramos por mal desempeño.
