Comisión que investiga acta: “No hay nada que negociar, tenemos que hacer nuestro trabajo”

El senador Eusebio Ramón Ayala lamentó la exclusión de la diputada Kattya González de la comisión bicameral que investiga el acta de Itaipú; sin embargo, dijo que confía en sacar a luz toda la verdad. “Acá no hay nada que negociar, tenemos que hacer nuestro trabajo”, enfatizó.

Senador Eusebio Ayala.
Senador Eusebio Ayala.

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal el legislador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), quien fue llamado a integrar la Comisión Bicameral del Congreso que tiene por objetivo investigar el acta firmada entre Paraguay y Brasil el pasado 24 de mayo sobre la compra de potencia de la Itaipú Binacional.

Lea más: Tras presunta injerencia de Velázquez, excluyen a Kattya González

En un primer momento, lamentó que hayan sacado a la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) del equipo investigador. “Es una pena. Tenía que haber sido una expresión de un pluralismo democrático”, aseveró.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo que, al menos por ahora, no tiene pensado abandonar la comisión porque no sería una buena señal y descartó que el Partido Colorado pueda utilizarlo para blanquear al Poder Ejecutivo. “No hay forma de instrumentarme porque ya tengo una opinión formada en base a la lectura de los documentos oficiales”, puntualizó.

Posteriormente, refirió que si nota una intención de que no se llegue a la verdad, sí es una posibilidad apartarse. Sin embargo, sostuvo que confía en que sus colegas lleguen a un programa bueno. "No me voy a prestar a ninguna maniobra... Cero negociación. No hay nada que negociar acá. Hay que hacer nuestro trabajo, llegar a conclusiones reales y conocer la verdad”, subrayó.

Manifestó además que el Parlamento está consciente de que ya no es el mismo panorama de hace algunos años y que es una instancia en que hay que ser sinceros con la ciudadanía. “Estamos en un momento muy delicado porque la legitimidad se gana todos los días”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD