Detienen a asaltantes y recuperan parte de millonario botín

La Policía detuvo a cuatro personas que estarían vinculadas a un asalto en motocicleta en Alto Paraná, donde dos delincuentes se alzaron con una suma millonaria, de la cual se pudo recuperar apenas una parte. Entre los detenidos está el chofer de la víctima.

Momento en que uno de los delincuentes apunta con su arma a la víctima, a la que despojaron de G. 150 millones.
Momento en que uno de los delincuentes apunta con su arma a la víctima, a la que despojaron de G. 150 millones.Captura Pantalla

El asalto ocurrió esta mañana a las 8:3o, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en calle Guaraní y Amado Benítez del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este. Luis María López Cubas -un contratista con antecedentes por estafa y falsificación y violación del derecho de autor- llegó frente a su residencia, donde se encontraba un grupo de conocidos.

El mismo llevaba en una mochila una suma de G. 150 millones, y entre saludos se acercan dos sujetos en una motocicleta, de los cuales uno desciende arma en mano y lo encañona para que entregue el dinero.

PUBLICIDAD

Es evidente que el motoasaltante tenía conocimiento de que la víctima llevaban una importante suma de dinero, ya que ni siquiera pierde tiempo ni atención en las otras tres personas, sino que directamente intima al portador del dinero. Todo el hecho quedó registrado en video, donde no se identifica a los asaltantes, puesto que llevaban cascos de motocicleta.

Cae una banda de asaltantes que se alzaron con G. 150 millones en Ciudad del Este.

A raíz del hecho, el Departamento de Investigación de Delitos realizó una serie de procedimientos donde lograron detener a 4 personas y se logró la recuparación de G. 36 millones, que consistirían en parte del botín del asalto.

Cae una banda de asaltantes que se alzaron con G. 150 millones en Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Baez Armoa, los hermanos Daniel Agustín Florentín Gaona y Alfredo Florentín Gaona, al igual que Patricio Martinez Andino. En poder de este último se encontró el dinero.

Alfredo Florentín era chofer de la víctima y es quién habría planificado el robo del dinero, el cual López Cubas había cobrado en cheque de la Municipalidad de Ciudad del Este y que efectivizó en un banco de dicha ciudad. La Fiscala Juliana Giménez quedó a cargo de la investigación del caso que prosigue, ya que falta recuperar parte del botín.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD