Esposa “planillera” de Miguel Cuevas entre los hurreros

La esposa del procesado extitular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, también estuvo en la concentración a favor del presidente Mario Abdo, pese a que no asiste a su puesto laboral en una escuela desde febrero por supuestos motivos de salud.

Círculo de la izq.: Nancy Florentín de Cuevas. Círculo de la der.: Lucila González,  funcionaria de Salud de Sapucái.
Círculo de la izq.: Nancy Florentín de Cuevas. Círculo de la der.: Lucila González, funcionaria de Salud de Sapucái.Foto Gentileza

Nancy Florentín de Cuevas, esposa del diputado colorado Miguel Cuevas estuvo entre los hurreros que hoy llegaron a Asunción a demostrar su respaldo al presidente Mario Abdo Benítez.

Florentín figura como bibliotecaria y técnica administrativa en la escuela Inglaterra de Sapucái, a donde no asiste desde febrero de 2018. Argumenta su ausencia con justificativos médicos que aseguran padece de estrés y menopausea. Hoy, sin embargo, se la vio muy activa en la concentración colorada.

En setiembre del año pasado, el ministro Eduardo Petta San Martín confirmó que la misma se encontraba en la lista de “planilleros” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

PUBLICIDAD
Diputado Miguel Cuevas (c) junto al presidente de la República Mario Abdo Benítez (d).

Sin embargo, luego se informó que Florentín de Cuevas fue beneficiada con “funciones pasivas fuera del aula” por padecer supuestamente de “Síndrome climatérico” menopausia y estrés, según señala la resolución Nro.3668 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La esposa del parlamentario no tuvo inconveniente en participar de la convocatoria colorada, y fue cuestionada por los docentes que están en aula quienes alegan que amerita se investigue la situación de salud de Florentín de Cuevas.

La esposa de Cuevas percibe un salario mensual de G. 4.347.000.

Intendenta de Quyquyhó “pasó” lista de funcionarios que participaron

Según fuentes, la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Martín Samaniego, estaba pasando lista de los funcionarios de la Municipalidad y del Centro de Salud que viajaron en apoyo a Marito. Una fotografía lo comprueba.

La intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, anotando los nombres de los funcionarios que participaron de la concentración.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD