Estudiantes levantan toma de Presidente Franco

Alumnos del Colegio Presidente Franco anunciaron que levantan la toma de manera momentánea. Piden al presidente de la República Mario Abdo que saque al ministro de Educación Eduardo Petta. Sostuvo que se vieron obligados a tomar estas medidas de fuerza porque no recibían ninguna respuesta del Gobierno.

Estudiantes levantan toma de Colegio Presidente Franco.
Estudiantes levantan toma de Colegio Presidente Franco.Eduardo Giménez, abc cardinal

Ana Ayala, representante de estudiantes en el Colegio Técnico Nacional, anunció en conferencia de prensa que levantan de manera momentánea la toma de la institución. “Vemos cómo en muchos colegios ya están siendo amedrentados cuando realizan sus asambleas. No es que los colegios no se están pronunciando, simplemente la Policía está evitando que los colegios se pronuncien (...) Estamos organizando algo grande que nadie va a poder atajar”, señaló.

Lea más: Estudiantes secundarios se suman a las tomas por el juicio político

Sostuvo que los uniformados amenazan a los estudiantes con que serán imputados si llevan a cabo alguna medida de fuerza y agregó que se sumarán a la movilización ciudadana que se realiza esta tarde en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Los estudiantes insisten en que el ministro de Educación y Ciencias debe ser removido de su cargo. “Sabemos que el gobierno de Mario Abdo Benítez es el responsable de que las cosas hayan llegado a este punto”, añadió al hacer referencia a que siguen pidiendo que se lleve a cabo el juicio político contra el mandatario nacional y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Nota relacionada: Toma de colegios: estudiantes instan a sumarse a las movilizaciones

Los estudiantes cerraron un tramo de la calle Gral. Díaz entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional. Ayala manifestó que después marcharán hasta el Ministerio de Educación en forma de protesta contra el ministro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD