Rodríguez conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y comentó sobre la conformación de esta comisión de la que forma parte en representación del Senado y que se debe constituir en la mañana de este miércoles por un plazo de 60 días.
El legislador del Frente Guasu, que reemplaza al suspendido Paraguayo Cubas y que seguirá en la Cámara Alta por alrededor de mes y medio más, sostuvo que la exclusión de Kattya González (PEN) como representante de Diputados en la comisión “estuvo mal” y que los colorados no pueden dirimir asuntos relacionados a la investigación “por mayoría”.
Lea más: Encuentro Nacional culpa al Vice y deja la mesa directiva
La comisión bicameral estará compuesta por diez personas, cinco de Diputados y cinco del Senado, y deberá presentar informe en 60 días. Tiene que investigar quiénes son los responsables de la firma del acta entreguista que se acordó con Brasil el pasado 24 de mayo, un documento que fue anulado el 30 de julio tras un escándalo que sigue amenazando el gobierno de Mario Abdo Benítez y de Hugo Velázquez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esto se está alargando. Están todos los documentos. Esto debe durar 5 días máximo”, dijo Rodríguez en relación a la conformación de esta comisión, de la cual dijo que puede “llegar más lejos que la Fiscalía”.
“Lo que está haciendo la Fiscalía no tiene absolutamente nada que ver con lo que está haciendo esta comisión. Esta comisión puede llegar mucho más lejos de lo que puede llegar la Fiscalía”, expresó el senador Rodríguez, quien es ingeniero y fue director de la Entidad Binacional Yacyretá durante el gobierno de Fernando Lugo.
Lea más: Instalan hoy la cuestionada comisión bicameral de Itaipú
“La comisión puede convocar a quienes correspondan, con los documentos a la vista. Lo que vamos a aportar es nuestro conocimiento y convocar a la gente que convocó la Fiscalía pero con preguntas más técnicas. Creo que podemos tener nuevos insumos”, añadió.
En relación a la exclusión de González de Diputados, insistió en que “no está bien”. “Si bien los colorados son mayoría, si hubiésemos querido aclarar, no costaba nada dejarle a la señora Kattya, pero lo que están buscando es una supuesta mayoría en la comisión. Los informes no se van a dirimir por una mayoría. Está mal lo que se hizo con la señora Kattya (...) Lo que yo veo es que ellos quieren tener la manija”, manifestó.
Finalmente, aseguró que “se va a saber” y que “se tiene que saber” lo que ocurrió en torno a este documento y a los responsables. “No vamos a dejar que nos manipulen. No nos vamos a prestar para el tira y afloje para el juicio político por parte de los colorados. Si no, nos vamos a ir. Vamos a denunciar y nos vamos a ir”, concluyó.
