Marea esteña pide juicio: incidentes entre Policía y manifestantes

Unas 500 personas tomaron las calles del microcentro de Ciudad del Este para exigir el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La Policía intentó despejar las arterias, por lo que se desató un forcejeo, con disparos de gases lacrimógenos y balines de goma. Hay reportes de heridos.

Los ciudadanos están indignados por la manipulación política actual.
Los ciudadanos están indignados por la manipulación política actual.Tereza Fretes Alonso

Los manifestantes primero se reunieron en la Rotonda Reloj, zona primaria del Puente de la Amistad, donde luego de varios efusivos discursos ciudadanos comenzaron a marchar en las calles principales del microcentro esteño y se concentrarán frente a la Gobernación de Alto Paraná, informó la corresponsal de ABC Tereza Fretes.

Un contingente policial está acordonando a los manifestantes.

Los oradores principalmente pidieron el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, a quienes tildaron de traidores de la patria por la firma del acuerdo entreguista de Itaipú. Exigen además que los diputados y senadores dejen de “blanquearlos" y se inicie el juicio político. No solo los esteños tomaron las calles: también se sumó otro grupo de Presidente Franco y de Minga Guazú.

PUBLICIDAD

INCIDENTES

En un momento el ambiente se tornó tenso porque los agentes del Grupo Especiales de Operaciones (GEO) intentaron despejar la arteria cerrada por los manifestantes, ya que supuestamente en el sitio había un vehículo con productos inflamables que podría representar un peligro. Esto generó un forcejeo entre los manifestantes y la Policía. Hubo disparos de gases lacrimógenos y balines de goma de parte de la Policía, mientras que los ciudadanos respondieron con cascotes.

Los manifestantes ya cierran ambos carriles de la ruta y el paso al Puente de la Amistad. Hay quema de cubiertas y mucha confusión.

Los manifestantes queman cubiertas para hacer frente a la presión policial.

Los esteños al igual que varios manifestantes a nivel país repudian la impunidad que se está instalando en el Gobierno, desde donde se busca dar por cerrado el tema de juicio político y el esclarecimiento del cuestionado acuerdo entreguista del Itaipú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD