La actividad arrancó el sábado con el concierto de la banda mexicana de rock cristiano RoJO, ampliamente conocida en el mundo de habla hispana, nominada y galardonada en cuatro ocasiones a los Latin Grammy Awards.
En la apertura, ante miles de participantes, representantes de iglesias y organizaciones cristianas oraron, entre otras cosas, por las familias, la economía y autoridades del Paraguay. Walter Neufeld, impulsor de esta iniciativa, pidió perdón por la corrupción, “por la violencia en los hogares, por la injusticia social en que algunos lo tienen todo y otros no tienen nada”. Pidió por misericordia ante la deshonestidad, los engaños y todo tipo de males. “Hemos pecado como individuos, como familias y como nación. Pedimos que el poder político de nuestra nación sea tomado por el poder espiritual”, expresó.
Posteriormente, el pastor Emilio Abreu, oró que el Poder Ejecutivo y sus ministros se levanten contra el espíritu que busca destruir al Paraguay. Otros pastores también pidieron por las autoridades del Poder Legislativo y Judicial.
Corrida, pedaleada y marcha de niños
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El programa, que giró en torno a la oración por las necesidades de los 17 departamentos, fue complementado con el encuentro “Vamos por Paraguay”, que a primera hora del domingo 11 incluyó una corrida de 5 kilómetros y una pedaleada de 15 k. Cientos de personas participaron en estas actividades.
Luego, miles de niños se dirigieron por la Costanera hacia el escenario en una festiva y colorida marcha. Allí se encargaron de las oraciones y la música, que incluyó también danzas y teatros. Oraron sucesivamente, entre otros temas, por las necesidades de los más pequeños en nuestro país, por las autoridades, las familias, la educación, los niños en situaciones de vulnerabilidad, y por los niños del mundo.
“Agradecemos esta mañana por poder reunirnos tantos niños en este lugar, porque nos trajiste de diferentes partes, pero nos diste un mismo sentir y un mismo propósito este día (...) Por nuestro país, para seguir trayendo transformación a lo largo y ancho de nuestra patria”, señalaba uno de ellos.
En otro momento, pidieron por los enfermos y los niños que cayeron en las adicciones. “Que se llene de bendiciones el Paraguay y se dé el milagro en esta nación para que cada día crezca más”, expresaron.
Los bloques de oración se sucedieron durante la tarde, para concluir a las 19:00h con una masiva y entusiasta concurrencia.
Sobre la Maratón de Oración
La Maratón Nacional de Oración tuvo su primera edición en agosto del año 2000. La convocatoria de aquel entonces y hasta hoy, es orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan al país.
